5 tipos de madres con las que te puedes identificar

Siempre me he preguntado porqué crecimos pensando que madre solo hay una, si en realidad una mamá puede ser muchas mamás al tiempo. Esto lo comprendí cuando inicié este mágico viaje en el mundo de la maternidad.

Este mundo trae consigo muchas experiencias, algunas confunden, otras generan alegrías y tristezas, otras dependen de nuestro entorno laboral y social, otras simplemente hacen parte de nuestra naturaleza de mujer, en fin, ser mamá no es para nada fácil, es una tarea compleja que demanda tiempo, paciencia e incluso inteligencia, por eso es tan importante entender que dentro de cada mamá hay muchas mamás.

Hace algún tiempo leí un libro muy lindo que se llama mamá maravilla y este me ayudo a confirmar que lo que aquí estoy plasmando no es descabellado, aunque por nuestra madurez ya tenemos una personalidad definida, al convertirnos en madres podemos manejar muchos estados anímicos e incluso personalidades que nos definen como mamás.

De acuerdo a esto, a continuación describiré 5 tipos de madres con las que te puedes identificar y con las cuales me identifico:

1. Están las mamás cariñosas, esta virtud con la que contamos todas las mujeres que decidimos ser madres, viene tatuada en nuestro ser, es nuestro instinto maternal el que por naturaleza nos lleva a brindar todo el tiempo cariño a nuestros bebés, a ser consentidoras, amables, tiernas y pacientes, conocemos a la perfección los gustos de nuestros hijos, la mayor virtud es ser comprensiva.

2. Pero cuando desobedecen a esa mamá, ese modelo cambia y nos convertimos en la mamá que nadie quiere ver, la que se enfada, por pilatunas, mentiras piadosas, por no comer o dejar de jugar, esta clase de mamá puede ser el verdugo de los pequeños, aunque lastimosamente es necesario dar a conocer de vez en cuando esta fase. (Reprender sin lastimar).

3. En nuestro diario vivir jugamos con personalidades diferentes, muchas veces dependiendo de cómo se desarrolla nuestro día. A quién no le ha sucedido que después de un largo día laboral, donde todo salió a la perfección, se cumplen las tareas de ese día, llegamos a casa convertidas en la mamá divertida, la que hace cualquier cantidad de tonterías con tal de robar carcajadas y sonrisas de esos pequeños rostros, entonces aquí somos ese tipo de mamá que se disfraza, se pinta como payaso, se cuelga una toalla para parecer un súper héroe, su mayor virtud es mediar y consultar con todos cualquier decisión.

4. Y entonces está la mamá guapa, la que siempre está a la moda, peinada, no sale de casa sin maquillarse, comparte sus logros y los de sus hijos en redes, su mayor virtud es la planeación de sus actividades, todas hemos sido esta clase de mamás, indudablemente ahora con la fuerza que han tomado las redes sociales, compartimos con el mundo cada logro, risa y locura. (Mamás siempre bellas).

5. Luego nos encontramos con la mamá trabajadora, la que vive sus días a mil por hora, la que debe estar corriendo de un lado para otro, dejando listas miles de tareas, está pendiente siempre de lo que proyecta a sus hijos, su mayor virtud es la paciencia.

Y aquí dejo los 5 tipos de madres con las que te puedes identificar y que sin duda me identifico, entonces podemos concluir que las mamás somos como camaleones, somos mamás maravilla, no nos podemos definir como una sola mamá porque ante los ojos de nuestros inocentes jueces somos muchas mamás dependiendo el momento, lugar y hora.

Escrito por: Marcela Villabón R.

Felizmente mamá

 

Deja un comentario